Presos por robo de dos caballos

Como presuntos responsables de haber robado dos caballos, tres personas fueron detenidas, una ella es menor de edad. Los sospechosos señalan haber encontrado los animales cuando andaban sueltos, entre el monte.
Dio a conocer la policía que dos jóvenes y un menor de edad involucrados en el delito de abigeato, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado, pocas horas después que dos vaqueros del ejido San José del Limón, perteneciente al municipio de Tamuín, denunciaron el robo de sus caballos.
Se identificó a Joel, Ignacio y Osvaldo, como los sospechosos, quienes fueron sorprendidos por un grupo de policías de la Ministerial del Estado.
Los antes mencionados fueron detectados a inmediaciones de la colonia Las Brisas, en el citado municipio, aun montaban los caballos que los ofendidos, Carlos Velázquez y Manuel Cano reclamaban como suyos.
Se explicó que el primero de los mencionados había acudido a las oficinas ministeriales para denunciar que hacía unos instantes al llegar a los corrales del mencionado ejido, se percató que los caballos, tanto el de él como el de su patrón habían desaparecido y pidió se investigara el caso.
Pocas horas después dos de los presuntos fueron sorprendidos cuando cabalgaban los caballos, al cuestionarlos sobre la procedencia de los mismos, confesaron haberlos encontrado vagando entre el monte y decidieron quedárselos y utilizarlos como medio de transporte, y fue el menor quien los proveyó de dos sillas de montar que ya también usaban.
Los tres individuos, vecinos de la colonia Las Brisas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y también los animales recuperados a fin de que este funcionario decida su situación jurídica, aunque se prevé que los mayores sean consignados a un juzgado.