Multa electrónica forma parte del proyecto integral de Ciudad Digital

El programa vial de “Foto Infracción”, conocido
como “Multa Electrónica”, forma parte del proyecto integral de “Ciudad Digital” hacia donde se dirige el Ayuntamiento de la Capital del Estado ,a fin de transparentar sus procesos administrativos.
Así lo aseguró el alcalde Mario García Valdez, tras descartar que el sistema de “Foto Infracción” sea un programa recaudatorio.
Expuso que la “Multa Electrónica” pretende concientizar a los conductores por el respeto del reglamento vial, toda vez que el exceso de velocidad es una de las principales causa de muerte en los accidentes automovilísticos.
“La Multa Electrónica viene a fortalece el tema de la Ciudad Digital, porque es un componente que se viene a sumar a la Digitalización de los sistemas de la ciudad, que es una nueva forma de administrar”, remarcó.
Más adelante recordó que el programa de prueba de Foto Infracción esta vigente durante este mes y una vez que sean aplicadas las multas a partir del 15 de junio, el fin no será recaudatorio “No es sancionar a la persona, es construir la cultura del respeto de los limites de velocidad”.
El lema del programa de “Foto Infracción” que aplica la empresa Inteltrafico, tiene como lema “no corras más, por tu vida”, a fin de salvar más vidas en las principales vialidades de la ciudad al disminuir hasta en un 30 por ciento el número de accidentes por esta causa.