Incrementaría el número de plantas purificadoras de agua

El modelo de distribución de agua gratuita para la población soledense se ha constituido en un parteaguas de la política social, manifestó el presidente municipal de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, luego de anunciar que el número de plantas purificadoras de agua podría incremen-tarse a 50 en lugar de las 30 proyectadas.
Tras la instalación de la decima quinta purificadora en la colonia San Francisco, la cual estará dotando del vital líquido a miles de habitantes, el Alcalde soledense, expresó que desde el inicio mismo de su mandato, se propuso emprender este programa, que lejos de etiquetarse como asistencialista, viene a resolver un grave problema de desabasto de agua limpia e higiénica.
La inversión inicial contemplada en este modelo de atención fue de 10 millones de pesos, pero podrá aumentarse a 14 millones. Aparentemente es un gasto elevado, sin embargo no se compara con los grandes beneficios que recibe ahora la población, dijo Ricardo Gallardo, al momento de afirmar que con las 15 plantas instaladas más las proyectadas durante la actual administración, Soledad tendrá 50 centros de distribución de agua sin costo alguno para sus habitantes, precisó el Alcalde.
Gallardo Cardona, dijo que el eterno problema que vienen padeciendo los pobladores de Soleda