San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde, fueron incluidos en los 201 Municipios del Programa Especial de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que otorgará créditos subsidia-dos a trabajadores que perciban hasta 5 veces el salario mínimo, en la adquisición de vivienda, a través del INFONAVIT y FOVISSSTE, y cuyo monto será por alrededor de 67 mil pesos, informó la directora del Instituto Estatal de la Vivienda, Macrina Martínez Pozos.
De manera oficial, la CONAVI dio a conocer que la operación de este Programa Especial empezó este lunes, y San Luis Potosí, que en un principio no estaba contemplado para este esquema de financiamiento, fue incluido gracias a las gestiones y trámites que el Gobierno Estatal realizó ante la Federación.
Al estar en marcha el Programa, los desarrolladores de vivienda que ya la tengan construida o a punto de tener el dictamen, ya podrán ofertar las viviendas, con el plus del subsidio.
Anteriormente la política de la CONAVI beneficiaba a los trabajadores que percibían hasta 2.6 veces, y la ventaja para la entidad potosina es que se incluyó a los municipios de San Luis Potosí, Soledad y Rioverde, y que tan sólo por parte del INFONAVIT se podrán beneficiar 16 mil trabajadores que no han obtenido un crédito hipotecario.
Las viviendas que escojan los trabajadores, de acuerdo a los lineamientos de la CONAVI, tendrán que estar contempladas en un contorno urbano preestablecido como U1 o U2, y cuyo costo sea de unas 200 veces el salario, alrededor de 400 mil pesos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.