Esta mañana se registró un accidente en la carretera Federal 63, Ahualulco-Charcas a la altura de la entrada a la Comunidad Cerrito de Rojas del municipio de Ahualulco, en el que fallecieron tres personas que en vida llevaran por nombres María Elena Martínez Niño, de 40 años de edad, su menor hija Rodolfa Mendoza Martínez, de 3 años, así como Israel Carreón Salas, de 33 años de edad, además de resultar lesionadas 6 personas más.
Al tener conocimiento de estos hechos, agentes del Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría General de Justicia acudieron al lugar de los hechos, así como los elementos de la Policía Ministerial comisionados en Ahualulco, quienes informaron que se trató de un choque entre un autobús que transportaba personal del magisterio, con una camioneta de la Empresa Sigma Alimentos de productos embutidos.
Según los datos obtenidos, la camioneta circulaba sobre la carretera en mención procedente de esta ciudad con rumbo al municipio de Moctezuma, siendo un vehículo marca Isuzu de color blanco, rotulada con logotipos del producto FUD, era conducida por Oscar, de 37 años de edad, con domicilio en la Colonia Valle de Cactus, quien era acompañado por Israel Carreón Salas de 33 años, con domicilio en la Colonia Prados de San Vicente 2da. Sección, ambos de esta ciudad.
Al parecer, el conductor se desplazaba a exceso de velocidad y en un momento dado se impactó contra la parte posterior de un camión de pasajeros marca Chevrolet Hidrobús de color blanco, con la leyenda Transporte Magisterial y SNTE Secc. 26, que trasladaba personal de dicho sindicato.
El camión, al parecer intentó hacer alto o dar vuelta sin realizar los señalamientos correspondientes, por lo que se produjo el choque, asimismo debido a ello la camioneta de la empresa de carnes frías posteriormente arrolló a una mujer que se encontraba con su menor hija a orillas de la carretera esperando un camión, quienes desafortunadamente perdieron la vida.
También falleció la persona que viajaba como copiloto en la camioneta, siendo éste Israel Carreón Salas; además resultaron lesionadas también 6 personas que viajaban en el camión del magisterio, quienes fueron trasladados para su atención médica al Hospital del ISSSTE en esta ciudad.
Se estableció que el conductor del camión responde al nombre de Pioquinto, quien huyó del lugar después del accidente, mientras que la Policía Federal detuvo a Oscar, conductor de la camioneta, a quien dejó a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar su responsabilidad en relación a los hechos.