Detuvieron agentes municipales a un sujeto el cual traía consigo mariguana, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por el o los delitos en los cuales haya incurrido. Los hechos ocurrieron en la colonia Progreso.
Esa acción llamó la atención de los policías municipales quienes le dieron alcance y le marcaron el alto para cuestionarlo sobre su nerviosismo, a lo que el joven no supo qué contestar, sin embargo, procedieron a efectuarle una revisión corporal.
El sospechoso traía colgada al hombro izquierdo, una mochila verde pistache, con la leyenda ADIDAS, en su interior encontraron tres bolsas medianas de plástico transparente y en dos de ellas, 20 bolsas más pequeñas con una hierba verde seca de características similares a la marihuana y en la tercera ya solo 14 envoltorios.
Frente al Juez Calificador se hizo el conteo de 54 bolsitas, una libreta y 11 hojas sueltas, con información diversa, así como una credencial del IFE a nombre de Santiago de Jesús Franco, a lo que expresó desconocer la situación, ya que a él sólo le habían indicado recoger la mochila y trasladarla.
Finalmente el joven dijo llamarse Santiago de Jesús Avila Franco, de 18 años de edad, domiciliado en la colonia Santa Fe, quien fue presentado ante la instancia correspondiente para que le defina su situación como presunto responsable del delito de posesión de marihuana.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.