La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Luis Potosí, ligados a la construcción, exigieron en voz de su presidente el arquitecto Pablo Nava Ortiz, la renuncia Carlos Zepeda, colaborador del presidente municipal capitalino, Mario García Valdez, al aseverar que el director de Desarrollo Urbano, no se ha comprometido con el desarrollo de la ciudad y sí ha dado la mayor importancia a los intereses de desarrolladores privados que están lucrando con la infraestructura urbana.
Es el caso del proyecto de desarrollo urbano denominado El Gran Peñón, obviando la definición de área natural, de reserva ecológica estratégica, por ser este sitio uno de los más importantes para la recarga del acuífero.
Nava Ortiz dijo que la situación es preocupante, en la medida en que la urbanización del sitio impedirá la recarga del acuífero. Hay que recordar –dijo el arquitecto—que la fuente de suministro de agua que satisface la demanda del 92 por ciento de los potosinos es precisamente el acuífero profundo.
Lo que se hará, en consecuencia, de proseguirse este proyecto para favorecer intereses de unos pocos constructores, es poner en riesgo la seguridad de los habitantes de San Luis Potosí, al mermar y contaminar esta reserva de agua
En tal sentido, insistió:
—Exigimos la renuncia de Carlos Zepeda.
Denunció que este, en su calidad de servidor público, se ha negado de manera reiterada, altanera y grotesca a atender las solicitudes de audiencia que le han presentado los arquitectos, los ingenieros civiles y demás profesionales y empresarios ligados a la construcción, a fin de plantearle los riesgos que entraña autorizar y favorecer el proyecto urbano de El Gran Peñón.
—No sabemos por qué el alcalde, Mario García Valdez –quien ya conoce las inconformidades de los profesionistas y empresarios ligados a la construcción—, sigue protegiendo y sosteniendo a este personaje.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.