El Congreso del Estado está dispuesto a participar en la defensa de los comuneros de San Juan de Guadalupe para evitar que los ejidatarios sean despojados de sus terrenos mediante argucias legales, expresó el diputado Martín Álvarez Martínez, presidente de la Comisión de Ecología del Poder Legislativo.
Señaló que las autoridades y los ciudadanos en general tienen la responsabilidad de defender el patrimonio ecológico como lo es la Sierra de San Miguelito, por lo que es necesario que previó a la otorgación de permisos para la construcción de un complejo residencial en las inmediaciones de este pulmón de los potosinos, se analice las condiciones como se pretenden adquirir los predios de parte de los fraccionadores para evitar no sólo el daño ambiental, sino también a los comuneros que estarían en riesgo de perder sus tierras.
Por lo pronto, el diputado Martín Álvarez se pronunció porque se establezca un mecanismo de revisión tanto de los permisos que se han otorgado a los desarrolladores como de las condiciones de riesgo que podría significar para la Sierra de San Miguelito tomando en consideración que es el principal vaso de captación y recarga de aguas pluviales.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.