El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Alfonso Díaz de León Guillén, dio a conocer que el Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, se comprometió para entregar el 50 por ciento de los avances de 109 entes a revisar, el día de ayer y concluirá con el 100 por ciento el último día del mes de mayo.
Destacó que posteriormente y a más tardar el 15 de junio, el titular de la ASE deberá entregar a la Comisión de Vigilancia la revisión de las cuentas públicas de los tres niveles de gobierno.
Y una vez que cumpla con esta obligación la Comisión que preside tendrá que realizar un análisis serio y una revisión exhaustiva para de esta manera presentarlo y someterlo a votación al Pleno del Congreso.
El legislador reiteró que existe el compromiso para entregar en tiempo los informes de las cuentas públicas, a fin de que puedan ser revisadas con suficiente tiempo por parte de los integrantes de la Comisión de Vigilancia.
“El Auditor Superior se comprometió para entregarnos en tiempo y forma a mas tardar el 31 de mayo las cuentas de los entes revisables: serán 109 el 31 de mayo y los 3 poderes el 15 de junio y antes de esa fecha nos estará entregando los avances para que podamos también como Comisión, empezar a revisar los avances de los mismos”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.