La iglesia católica está obligada a entregar a la PGJE los expedientes sobre las denuncias que pesan en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista en relación a los supuestos casos de pederastia con el fin de que se puedan deslindar responsabilidades y en todo caso castigar con todo el peso de la ley.
Lo anterior lo manifestó el diputado Miguel Maza Hernández, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, quien advirtió que no se puede encubrir al sacerdote de los hechos que se le imputan y por lo tanto debe ser presentado para que responda ante las instancias judiciales que lo requieran, aunque para ello, también señaló que es necesario que se presenten las denuncias de las supuestas víctimas de abuso sexual. Consideró que la Iglesia tiene la responsabilidad de entregar la información con que cuenta en torno a los casos de pederastia que en su momento investigó, pues de esta manera la propia PGJ tendrá los elementos para iniciar las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades independientemente de que se trate de un religioso.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.