Reanudan paro empleados de Limpia en Tabasco

Más de 3 mil 400 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de  Centro  pararon labores por segunda vez en menos de una semana para exigir mejoras laborales y el pago de dos quincenas a más de 400 veteranos del área de limpia, en incapacidad desde hace años.
La protesta inició con una marcha que salió de la avenida César Sandino y arribó a la explanada del ayuntamiento donde se mantienen unos 2 mil trabajadores.
Los inconformes estacionaron unos 15 camiones de recolección de basura frente a la sede municipal.
Cuya entrada es custodiada por 50 elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Una de las unidades vació parte de los desechos frente a los policías estatales, aunque no en grandes cantidades. Con el argumento de que ya se les dio de baja, el ayuntamiento se niega a pagarles a los incapacitados las últimas dos quincenas y asegura que debe ser el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) el que cubra ese periodo por concepto de pensión o jubilación, acusaron los inconformes.
De esos 400 veteranos, alrededor de la mitad ya aceptó su retiro, pero quieren que el ayuntamiento les pague las últimas dos quincenas. Sin embargo, a unos 200 el ISSET les aplicó nuevos exámenes.