El regidor Marco Antonio Zavala Galena dijo que el Cabildo capitalino demandará la regeneración de áreas verdes, por lo que señaló que es importante establecer un esquema con el fin de que las áreas de donación municipales sean adquiridas por los fraccionadores.
Indicó que dichas áreas podrían ser compradas por los fraccionadores con la condicionante de ser usadas y acondicionadas como áreas verdes y de convivencia social, ya que actualmente muchas de ellas se encuentran en el abandono por parte del Ayuntamiento.
Explicó que la Comisión de Hacienda puede autorizar que se realice esta adquisición, la cual sin duda beneficiaría a los habitantes de los distintos fraccionamientos y desarrollos habitacionales de la capital potosina.
Zavala Galeana indicó que el Ayuntamiento pide el 15% de la superficie total del terreno a fraccionar, sin embargo en la mayoría de los casos dichas áreas se quedan en el abandono, cuando debería dotárseles de la infraestructura necesaria para ser usadas por los vecinos del lugar.
“Con ello se aseguraría que las áreas de donación se conviertan realmente en áreas verdes con equipa-miento urbano, garantizando que no sean abandonadas por el Ayuntamiento, sino que se le pueda dar uso y disfrute en beneficio de los habitantes”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.