A pesar de que no se han recibido denuncias de manera formal, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitará al Arzobispo Jesús Carlos Cabrera Romero que le remita todas las denuncias que tiene en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, por presunto abuso sexual en contra de varias personas.
Expuso que el gobierno del estado no encubre a nadie, por lo que ahora una vez que
la Iglesia católica aceptó estar investigando diversas acusaciones en contra del sacerdote, se le pedirán todos los datos de las personas que presuntamente fueron afectadas para iniciar de inmediato la investigación.
Por otra parte, el abogado del Estado Miguel Angel García Covarrubias informó que la Policía Ministerial del Estado detuvo al ex tesorero del municipio de San Martín Chalchicuautla, Joel Joaquín Martínez, por el delito de peculado en agravio del mismo Ayuntamiento.
Cabe recordar que el Ministerio Público ejercitó acción penal el 30 de enero de 2014 en contra de cuatro ex funcionarios de dicho Municipio, y el día 11 de febrero del mismo año, es otorgada la orden de aprehensión por Peculado y Ejercicio indebido de las Funciones Públicas en contra del ex alcalde Rafael Crispín Santos, de los Tesoreros Edith Quezada Martínez y Joel Joaquín Martínez, así como del Coordinador de Desarrollo Social Municipal, Celerino Félix Vázquez.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.