Luego de que personal de seguridad y custodia denunciara públicamente ser objeto de hostigamiento laboral, principalmente al interior del penal de La Pila, de parte de los titulares del sistema penitenciario, el gobernador Fernando Toranzo Fernández confirmó que se giraron instrucciones a la titular de Prevención y Reinserción Social, Concepción Tovar Monreal, a fin de que se analice cada inconformidad en lo particular y se corrija cualquier irregularidad.
No obstante, el mandatario dejó en claro que no se cederá a las presiones de aquellos que pretendan no cumplir con sus funciones para lo que fueron contratados, esto en franca alusión a los custodios que se oponen a ser trasladados a otros penales, así como a los doctores que buscan no laborar las 8 horas que establece la ley.
Sentenció Toranzo Fernández, que todos los funcionarios del sistema penitenciario deberán justificar el salario que se paga con los impuestos de los potosinos, pues destacó que el objetivo de la administración estatal es mejorar las condiciones del sistema de reinserción.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.