La Policía Estatal Investigadora (PEI) reportó la muerte de un bebé de dos años de edad debido a una deshidratación severa luego de que accidentalmente se quedó en el interior de un vehículo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En un comunicado, la corporación precisó que el infante fue identificado como Cándido Emanuel, y que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:20 horas del lunes en avenida Orquídeas y calle 34, en la colonia Reforma.
Relató que cuando la madre del niño, Luz Bertila, llegó a su domicilio a bordo de un vehículo Jetta, modelo 2004, después de recoger a una de sus hijas de la escuela, olvidó en el interior al bebé.
Abundó que el carro era abordado por la mamá, el menor, sus dos hijas de 11 y siete años de edad, y otra persona adulta, pero al arribar al domicilio todos descendieron del vehículo, sin darse cuenta de que Emanuel se quedó en el interior.
Aproximadamente dos horas y media después, apuntó, se percataron de la ausencia del infante y al buscarlo lo encontraron inconsciente en el interior del automóvil, por lo que de inmediato solicitaron el auxilio de una unidad de la Cruz Roja.
Los paramédicos de esa institución trasladaron al menor a un hospital de esta ciudad, donde falleció mientras recibía atención médica, luego de lo cual se informó que fue por una deshidratación severa.
Por otro lado, de acuerdo con el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la víspera se registró una temperatura máxima de 40 grados centígrados a la sombra, en esta región de Sonora.