Una vez que Héctor Mendizábal Pérez retomó la dirigencia estatal del PAN este lunes, luego que su candidato a la dirigencia nacional Ernesto Cordero Arroyo perdió ante Gustavo Madero Muñoz, militantes panistas le demandan ofrecer las garantías necesarias de que no tomará represalias contra la militancia que no apoyo a su candidato.
En un escrito le piden a Mendizábal Pérez “que ofrezca las garantías necesarias de que evitara revanchismos políticos contra la militancia que no apoyo a su candidato”.
“A diferencia de otros liderazgos que participaron en la contienda a favor de uno u otro candidato, el status de presidente de Mendizábal Pérez, lo obliga a demostrar humildad y evitar revanchas políticas al reasumir el encargo para el que fue electo, es un factor fundamental para reencontrarnos todos al interior del partido”.
El documento denota que ante lo ríspido del proceso interno todos los actores están obligados a poner de su parte y actuar con la madurez necesaria para superar los desencuentros que pudieran haber ocurrido, “la elección ya se dio y ahora debemos enfocarnos en reunificar al partido para recuperar la gubernatura, las alcaldías y los ayuntamientos en el 2015”.
El llamado a Héctor Mendizábal proviene de una preocupación genuina y muy respetable de diversos militantes y liderazgos que rechazaron presiones del mismo para sumarse a la campaña de Ernesto Cordero y ahora temen represalias en su contra, al retornar esté a la dirigencia estatal, dijo a nombre de los “Maderistas” el regidor Marco Zavala Galeana, coordinador de voceros en San Luis Potosí.
Indicó que es un llamado a tiempo y de manera respetuosa para mantener en alto el espíritu del panismo que este domingo se volcó a las urnas, lo que demuestra su enorme interés por participar activamente en el reposicionamiento del partido ante el resto de la sociedad.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.