Tras cuestionar al gobierno federal por apoyar la creación de fuerzas de defensas rurales con miembros de autodefensas, un grupo de ex elementos de la Policía Federal se manifestaron en la terminal No 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir que se les reinstale en sus puestos y que se revisen los más de 2 mil casos de efectivos cesados.
Como parte de la estrategia para buscar su reincorporación laboral, los ex policías federales que forman parte del Movimiento Nacional por la Dignificación de la Policía Federal se manifestaron en el aeropuerto en donde demandaron que cesen los despidos en esa corporación por considerar que los exámenes de confianza han sido utilizados para ello. Con mantas y fotografías de policías federales, los ex agentes repartieron hojas en donde explican sus demandas así como las peticiones que están haciendo al gobierno federal al que cuestionaron por crear una Gendarmería mientras que por otro lado despide a personal.
Los miembros del movimiento pidieron la recontratación de todos aquellos compañeros despedidos y liquidados tras haber sido acusados de recibir pagos de la delincuencia organizada por lo que son boletinados en «Plataforma México» lo cual les impide conseguir otros trabajos.
Los ex agentes indicaron han efectuado varias reuniones con funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad en las cuales han reconocido que hubo errores en la elaboración de los exámenes de control de confianza.
Desde el pasado 6 de Abril los ex agentes iniciaron una nueva etapa de su movimiento.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.