El alcalde Mario García Valdez y el gobernador Fernando Toranzo Fernández entregaron cuatro calles que forman parte de un paquete de 42 vialidades construidas a base de concreto hidráulico. Estas calles fueron Ciudad Mante, Jau-mave, Matamoros y Privada de Jaumave, que anteriormente eran de tierra.
Ambos funcionarios estuvieron acompañados de sus esposas, María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, y Maricela Castañón, presidenta del DIF municipal, respectivamente.
La urbanización de estas calles fue posible con aportaciones de los tres niveles de gobierno y colonos. Forman parte del esfuerzo de regeneración de vialidades y de construcción de nueva infraestructura urbana en la Capital del Estado.
El alcalde Mario García Valdez dijo que estas obras “mejoran la calidad de vida de la población, además que combaten la marginación y los índices de pobreza, que son de gran importancia, para los habitantes de las colonias que se encuentran en la periferia así como en la zona urbana.”
Agregó que estas acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno comprenden trabajos de importancia estratégica y con un enfoque de distribución democrática de la obra pública, pues dichas calles urbanizadas pertenecen a colonias populares, como la Tercera Chica y las delegaciones rurales.
Los recursos públicos de ambos gobiernos son destinados para proyectos que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes de San Luis Potosí y no en obras de ornato, por lo que este tipo de acciones “están frente a sus hogares y tienen un beneficio directo en cientos de familias potosinas”, dijo el alcalde.
El presidente municipal afirmó que los recursos públicos seguirán invirtiéndose en sitios de pobreza para beneficio directo de los sectores con más necesidades.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.