Una estatua de un sacerdote fenicio fue encontrada durante una excavación en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, lo que supone uno de los mayores descubrimientos de las últimas décadas, informaron las autoridades libanesas. La Dirección General de Antigüedades señaló, en un comunicado, que la figura del sacerdote, de 115 centímetros de alto y que data del siglo VI a.C., fue hallada en el sitio donde se ubica el College des Freres.
En esa zona trabaja una delegación británica desde hace 16 años, afirmó la jefa de las excavaciones, Claude Dumit Serhal, según la nota. Serhal subrayó que este descubrimiento es el “más importante desde la década de 1960” y que como esa figura existen otros tres ejemplares procedentes de Sidón, Um al Ahmad y Tiro, y que se encuentran en el museo de Beirut.
El sacerdote está vestido con una falda, tiene una solapa que le cuelga y en su mano izquierda guarda un objeto desconocido que podría ser un pergamino o un pañuelo. En la excavación también se hallaron tres viviendas, trigo carbonizado, habas y objetos funerarios pertenecientes a adultos y niños, que se espera que puedan ser expuestos en un futuro museo en el lugar.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.