El organismo operador Interapas procedió a la suspensión de 2 tomas de agua clandestinas de las instalaciones de entrenamiento del Club Atlético San Luis, ubicadas en el camino a la Presa San José, que fueron detectadas durante una supervisión realizada el día de hoy, por un adeudo que mantienen por la prestación de los servicios de agua, alcantarillado y saneamiento, por un monto de $1,133,201.00 pesos, correspondiente a 22 meses.
Cabe hacer mención, que en el 2012 el organismo operador Interapas ya había cancelado la toma de agua de dichas instalaciones deportivas, pero los directivos se habían comprometido a saldar dicho adeudo, sin embargo, nunca realizaron convenio de pago alguno.
Inclusive, en aquella ocasión, se procedió a la cancelación de una toma clandestina de las instalaciones deportivas que fue detectada y estaba conectada a la red de agua principal, que cruza por esa zona de la ciudad. En aquella ocasión, el Notario Público Eduardo Martínez Benavente, constató y dio fe de estos hechos, que sucedieron el jueves 31 de mayo del 2012, hace aproximadamente dos años.
De igual forma, el área de Cobranza del Interapas procedió a la cancelación del servicio de agua a las instalaciones del edificio del Corporativo Real de Lomas, ubicado en Sierra de las Minas No. 293 (frente al hotel Westin), por un monto de adeudo de $146,000.00, correspondiente a 43 meses.
El adeudo en cuestión, tiene que ver por las descargas que realizan a la red de drenaje municipal, que no han sido pagadas al organismo operador Interapas, desde hace más de 3 años.
El organismo operador Interapas informó que continuarán con estas acciones, con la finalidad de regularizar el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, de conformidad a la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.