Aseguraron a par de asaltantes motorizados

Detuvieron agentes estatales dos sujetos quienes se dedicaban a asaltar transeúntes en el fraccionamiento Virreyes, utilizaban una motocicleta para huir.
Los tipos, asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por el modus operandi, se presume que sean los responsables de más robos en la zona.
Sucedieron los hechos a las 17:30 horas, cuando oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Luis de Velasco y Fray Diego A., de la Veracruz, fueron abordados por un hombre, quien señaló a dos individuos que se encontraban a unos metros como quienes lo despojaran de su teléfono celular.
Al ver acercarse las patrullas, los presuntos abordaron una motocicleta y huyeron por la calle Basalenque, por lo que se inició una persecución, sin embargo, condujeron en sentido contrario sobre la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, haciendo caso omiso de las señas visuales y auditivas que les indicaban que detuvieran su marcha.
Los motociclistas avanzaron hasta Manuel J. Clouthier, donde continuaban su marcha en forma temeraria, exponiendo su vida y la de terceros.
Fue en la calle Jesús Goytortúa, donde les dieron alcance y de inmediato el conductor fue asegurado, mientras que el copiloto continuó corriendo hasta que fue alcanzado en la parte posterior de un restaurante, donde se le efectuó una revisión corporal de rutina y se le encontró entre sus ropas un teléfono celular que correspondía con las características del reportado.
De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Miguel Ángel López de la Rosa, de 22 años y Rodolfo Ramírez Pérez, de 24 años, mismos que fueron reconocidos plenamente por el afectado, quien mostró su deseo de proceder de manera legal.
Los presuntos, motocicleta y producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la seguridad de tránsito, robo a transeúnte, respectivamente.
Al revisar las bases de datos, se obtuvo que Miguel Ángel tiene una detención en 2012 por el delito de lesiones y en 2011 por portación de arma prohibida.