Tratarán de meter en cintura a pandilleros

Pusieron en marcha el operativo “Acción Preventiva” por la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial del Estado en los sectores del sur y oriente de esta capital.
El operativo “Acción Preventiva”, el tiene el objetivo de abatir el índice delictivo, principalmente el robo en sus diversas modalidades y las riñas, deteniendo este primer día a 18 personas.
Según estudios que realiza la Unidad de Inteligencia y la PME, con respecto de las ordenes de investigación que el representante social gira, con motivo de hechos delictivos denunciados, así como también de los reportes de auxilio que genera la ciudadanía en general, también por diversos delitos, se estableció que el delito de robo en sus diversas modalidades ha ido en incremento en los sectores sur y oriente de ésta ciudad capital.
Asimismo, se estableció que los delitos cometidos en contra de la integridad física de las personas, lesiones y homicidio, también generados por diversos móviles, tales como la riña, el robo, las rencillas o incluso la violencia familiar, se presentan más en las colonias: Tierra Blanca, Apostólica, General I. Martínez, Satélite, Viveros, Progreso, Nuevo Progreso, Colonia 6 de Junio, Las Pilitas, Fraccionamiento Anáhuac, Los Arbolitos, Trojes del Sur, Del Llano, Prados 1ª y 2ª Sección y Quintas de la Hacienda.
Precisamente fue en estas zonas donde se inició el operativo, el cual se llevará a cabo cada fin de semana de manera permanente. Para esta acción se contó un estado de fuerza de 35 elementos efectivos, todos con su respectivo equipo operativo y táctico, tales como armas largas, armas cortas, radio comunicación y chaleco balístico; así como 10 vehículos.
Durante el recorridos por las diversas colonias, también se atendieron de manera inmediata llamadas de auxilios a donde se requería como en riñas de pandillas y actos de violencia familiar. Se llevaron a cabo revisiones tanto de personas como de vehículos y a la vez, se consultaban la base de datos por conducto del C-4.