Un sujeto fue detenido andaba a bordo de un automóvil, el cual al ser revisado se encontró cuenta con reporte de robo. El presunto dijo haberlo comprado de buena fe, inclusive hasta quien le vendió le entregó la documentación respectiva, la cual se tiene la sospecha, es apócrifa.
Fue en la avenida Universidad, entre las calles 9 y 10 de la colonia San Luis, donde elementos de la Policía Ministerial del Estado aseguraron un automóvil Volkswagen, tipo Golf, que presentaba reporte de robo vigente y también detuvieron a su tripulante para que comparezca ante el representante social.
En el reporte de la policía se señala que el auto en mención, un modelo 1993, placas de esta entidad, circulaba de oriente a poniente por la citada avenida, cuando se le pidió a su tripulante, Néstor Eduardo N., detuviera la marcha para una revisión.
Cuando los agentes verificaron el número de serie en el sistema de información nacional del Registro Público Vehicular, encontraron tenía reporte de robo aún vigente con fecha 4 de mayo del año pasado, en el estado de Michoacán, por lo que la unidad fue decomisada y el tripulante ingresado a las celdas.
Más tarde se dijo en la agencia del Ministerio Público que el vehículo será puesto a disposición de la autoridad Ministerial de Michoacán donde fue levantada el acta correspondiente al robo, a fin de que sea devuelto a su propietario, en tanto se investiga si quien lo traía actualmente se halla relacionado con el robo.
Finalmente el detenido dijo a la autoridad ser comprador de buena fe y contar con documentos que avalan su propiedad, lo cual también está siendo investigado por la policía para que se deslinden responsabilidades.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.