Con total discreción fue abierto este domingo el paso a los vehículos que circulan por la calle Mariano Arista, luego de registrar un mes de atraso en la entrega de obras con las que fue renovado el adoquín y la pavimentación, ante el descontento de los comerciantes establecidos en la zona y diversas cámaras empresariales.
Sin aspavientos ni inauguración oficial, los listones que impedían la circulación al tránsito vehicular fueron retirados y los conductores con sorpresa pudieron transitar por la céntrica calle de la ciudad.
Las obras de pavimenta-ción se mostraban completas, en tanto que se observó que aún hay trabajos pendientes, como la instalación de la red eléctrica subterránea y colocación de infraestructura urbana, como postes de alumbrado público.
Así los automovilistas constataron la nueva imagen de la calle Arista, en el tramo de Av. Reforma hasta la calle de Allende.
La obra referida consistió en la colocación de 4 mil 19 metros cuadrados de pavimento y 300 metros cuadrados de adoquín en puntos centrales, banquetas con cantera, rampas para el uso de personas con capacidades diferentes y la señalética integrada a la expresión urbana de la zona.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública fueron licitados estos trabajos, de conformidad con la Ley de Obras Públicas y Servicios, quien convocó a los interesados a participar en la licitación pública nacional número LO-924004991-N13-2013.
Desde el pasado mes de agosto que arrancaron los trabajos en el proyecto de regeneración estimado en un monto de 100 millones de pesos, y la cual se contemplaba concluir en abril.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.