Juntos debuta en Cancún

La nostalgia se hizo presente la noche del sábado en el Polo Country Club, de Cancún, Quintana Roo, cuando canciones como «La puerta del colegio», «Autos, moda y rock and roll», «Besos de ceniza», entre otros clásicos, fueron interpretados por Alan Ibarra (ex Magneto), Alexa Alvarez (ex Fandango) y Mano Gaytán (ex Timbiriche), en lo que fue su primer concierto oficial como el grupo Juntos.
Eran las 21 horas cuando una de las canciones más populares de Timbiriche se dejó escuchar, «Muriendo lento». En ese momento aparecieron Alexa, Alan y Mano, cada uno ataviado con un vestuario que reflejaba su personalidad, ella sexy y elegante en un minivestido en blanco y dorado, el ex Magneto casual en jeans, chaleco, pashmina y playera de algodón, y el traje de lino lo portó el hermano de Bibi y Chacho Gaytán.
«Recordar es volver a vivir, estar vivo es soñar», dijo Mano antes de cantar «Con todos menos conmigo», que tuvo un arreglo nuevo, mas rítmico y bailable. A ésta le siguieron «Besos de ceniza», «Corro, vuelo y me acelero» y «Si no es ahora».
La mayoría de los asistentes eran adultos entre los 30 y 40 años, había menores de edad que bailaban a ritmo de «Autos, moda y rock and roll».
«La música de Magneto, de Fandango y Timbiriche se la conocen, ya sea porque la cantó Moderatto o fulano de tal, no importa porque la conocen, nada más que ahora la van a reconocer con los originales», dijo Alexa durante una conferencia de prensa, previa a su presentación en el campo de polo, en el marco de la Octava Copa del Rey.
Aunque Juntos une los conceptos de Magneto, Fandango y Timbiriche, sus integrantes se dieron el gusto de incluir temas de otros interpretes, como «Te voy a olvidar» de Luis Miguel, «De música ligera» de Soda Stereo, «Cuando seas grande» de Miguel Mateos, «El final» de Rostros Ocultos y «Yo no te pido la luna» de Daniela Romo.
«Yo soy la única que ha estado alejada de los escenarios, pero la música y el canto nunca lo he dejado, canto todo el día, claro no es lo mismo cantar con micrófono que sin él, ahorita lo que estoy haciendo es reaprendiendo a microfonear», comentó Alexa minutos antes del concierto, cuando se le preguntó por el estado de su voz, pese a eso, llego un momento durante la presentación que dejó de cantar.
Fuera de este detalle, Alan y Mano estuvieron contentos y con mucha energía en el escenario disfrutando el momento, porque como dijo el ex Magneto en conferencia, se reunieron para hacer lo que más le gusta, música, haciendo oídos sordos a las críticas y comparaciones.
«No estamos aquí para darle gusto a toda la gente, es imposible. Nosotros tenemos la bendición de trabajar en lo que amamos ¿Cuántas personas tienen esa bendición? Entonces creo que todos los seres humanos tenemos el derecho de buscar hacer lo que realmente queremos», expresó Alan.