La Arquidiócesis de México calificó como «estados asesinos» la propuesta presentada en Morelos y Guerrero para que se apruebe, como en el Distrito Federal, el derecho de las mujeres al aborto.
La jerarquía de la iglesia católica acusó a los gobernadores de Morelos y Guerrero, Graco Ramírez y Ángel Aguirre Rivero de crear una cortina de humo en sus entidades ante la corrupción y violencia que se vive en esas entidades; incluso al considerar que Guerrero está convertido en «un polvorín inestable por los rezagos sociales y la ausencia de oficio político».
«¿Qué se puede esperar de entidades donde las cifras de crímenes, extorsiones, robos, secuestros, levantones, violencia y corrupción van irremediablemente a la alza?», cuestionó en la editorial del semanario Desde la Fe.
Dijo que los gobiernos de Morelos y Guerrero no han logrado comprender que, al igual que en la ciudad de México, el aborto sólo generará más violencia al asesinar a niños inocentes, ya que son estados regidos por autoridades sordas y huecas de racionalidad, dogmáticas y empeñadas en robar la esperanza cuando se mata a los seres humanos por el aborto».
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.