Desde el sábado en la madrugada, a un día de la elección de dirigencia nacional del PAN, se enviaron mensajes por diversas redes sociales, principalmente por Twiter, en las que informaban a militantes panistas que el proceso se cancelaba y que no acudieran a las urnas a votar.
En el Comité Electoral Distrital de Ciudad Valles se dieron a conocer una decena de quejas de militantes, porque se les había notificado que la elección había sido cancelada, situación que era falsa y se procedió a desmentirla.
Fue el caso desde donde se emitieron mensajes desde la dirección electrónica: #GanaPAN pic.twitter.com/UV9nxbrYe2.
En San Luis Potosí, el equipo de Gustavo Madero Muñoz, acusó que “casual o mañosamente los mensajes fueron recibidos por simpatizantes de Madero”, por lo que se tomó nota y se presentó el expediente ante la comisión de elecciones.
Desde las propias oficinas centrales del PAN se reportó que la primera queja en el proceso la presentó el quipo de Ernesto Cordero Arroyo, ante la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones, debido a los mensajes que rezaban: ”Estimado@ MARCOS te informamos que por mandato del Tribunal Electoral la elección a presidente del PAN se suspende.”
Por su parte, el equipo de Gustavo Madero Muñoz presentó otra denuncia en la misma instancia, por el envío de mensajes que anunciaron la suspensión de los comicios a sus simpatizantes.
La dirigencia nacional a través de su dirigente interina Cecilia Romero acusó que esa guerra proviene de intereses fuera del partido.
En su corte de medio día el Comité Estatal del PAN no reportó incidentes ni tuvo conocimiento de la presunta urna que se robaron en Ciudad Valles, por lo que será hasta el corte definitivo de la noche cuando se vean pormenores del proceso en San Luis Potosí.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.