La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado además de cumplir su función en la administración de recursos económicos y humanos, también de manera constante organiza cursos de capacitación para el personal que labora en la administración estatal, en donde se pretende beneficiar al mayor número de servidores públicos en el rubro de la Archivonomía, pues se aplican distintas capacitaciones que consisten en cursos talleres y asesorías.
La dependencia informó que la idea aplicada desde el inicio de la administración es fortalecer el profesionalismo de los trabajadores estatales, a fin de dotarlos de habilidades y destrezas que permitan transformarlos en servicios eficientes, expeditos, con un lado humano.
La meta fijada para este 2014, se cumple cabalmente pues se tienen programados más de 11 cursos, se ofrecerán asesorías que se pretenden lleguen más de 360 trabajadores de 26 dependencias y entidades, en las que se incluye al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, al Archivo General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a la Coordinación de Archivos del Poder Judicial del Estado.
En estos cursos se abordan los temas: Formación de expedientes, Realización de inventarios documentales, Identificación de cajas archivadoras, Trasferencia documentales de los archivos de las dependencias y entidades de Poder Ejecutivo del Estado a las instalaciones de la Dirección de Archivo General del Estado. Elaboración de los instrumentos de consulta y control archivístico, Valoración, expurgo y bajas documentales.
Cabe señalar que en el periodo 2012/2013 trabajadores del Ayuntamiento del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección General de Ejecución de Medidas para menores de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Archivo General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Sistema Educativo Estatal Regular.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.