Atraerán lluvia con procesión de imagen de la Virgen de Guadalupe

Como todos los años, y para solicitar su intercesión para atraer la lluvia, este domingo 25 de mayo se trasladará en procesión la imagen de la Virgen de Guadalupe a la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, siguiendo una antigua tradición.
El Vicario General de la arquidiócesis, Benjamín Moreno Aguirre, explicó que en el marco de la fe mariana, durante varios siglos, se acudió a Santa María de Guadalupe para pedirle el don de la lluvia, la producción de las minas y el alimento que requería la comunidad para sortear la problemática derivada de los climas adversos del semidesierto.
Moreno Aguirre dijo que la imagen guadalupana, en el marco de una solemne ceremonia, será bajada de su nicho en la Basílica-Santuario erigida a ella, al filo de las cuatro de la tarde de ese día; a las cuatro y media procederá una eucaristía para, al término de la misma iniciar la procesión desde la Basílica a Catedral, a lo largo de la Calzada de Guadalupe, para entrar al Centro Histórico por la Calzada de Zaragoza y, de ahí, ingresar por la puerta principal a la Catedral, a donde arribará al filo de las cinco y media de la tarde.
La imagen guadalupana se incorporará al altar mayor de catedral donde los fieles la honrarán y le harán las peticiones correspondientes. Pero, esencialmente, el evento reclama la intercesión de la Madre de Jesús para atraer la lluvia.