Alcaldesa resulta herida de bala tras evadir retén

Los hechos ocurrieron cuando Elizabeth Gutiérrez Paz y sus escoltas no detuvieron su vehículo para ser revisado en un retén de la UPOEG instalado en el crucero de Ayutla, a la salida de Tierra Colorada

CHILPANCINGO.- La alcaldesa de Juan R. Escudero,Elizabeth Gutiérrez Paz,resultó herida en un brazo por disparos de policías comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG).

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, cuando ella y sus escoltas no detuvieron su vehículo para ser revisado en un retén de la UPOEG instalado en el crucero de Ayutla, a la salida de Tierra Colorada, que es la cabecera municipal de ese municipio de la Costa Chica.

El incidente en que también resultó herido uno de los guardias de la alcaldesa de extracción panista, ocurrió la mañana de este domingo, cuando ésta se dirigía hacia Acapulco.

Gutiérrez Paz y su escolta fueron internados en un hospital privado de Acapulco.

Por su parte, el coordinador de la policía comunitaria en Tierra Colorada, Ernesto Gallardo, dio su versión de los hechos y acusó a la alcaldesa de haberles disparado primero con una pistola 9 mm, lo que obligó a los policías comunitarios a responder a la agresión ante la negativa de parar su vehículo para revisión junto con otra camioneta tripulada por elementos de su seguridad personal de la edil.

El coordinador de los policías ciudadanos en Tierra Colorada indicó que la presidente municipal ordenó el vienes pasado la detención de tres policías ciudadanos, “los torturó con golpes en la cabeza y en el cuerpo, por lo que nosotros vemos que actúa como miembro de la delincuencia organizada”.

Informó que este lunes la UPOEG realizará una asamblea para determinar si continuará con el cargo de edil de Juan R. Escudero.