A prisión por abuso de confianza

Un comerciante fue capturado por agentes ministeriales, se le señala como presunto responsable del delito de abuso de confianza, por un monto millonario. La parte afectada en su oportunidad compareció ante el Agente del Ministerio Público para presentar la denuncia respectiva.
Se trata de un comerciante jalisciense, el cual fue ingresado al presidio estatal de La Pila luego que elementos de la Policía Ministerial del Estado lo trasladaran de aquella entidad, mediante orden del Juez Segundo Penal, acusado del delito de abuso de confianza por más de 7 millones de pesos en mercancía de todo tipo de alimentos no perecederos.
Se identificó al sospechoso como Juan Francisco N., de 61 años de edad, con domicilio en la calle Chimalpopoca, de la colonia Del Sol, en Guadalajara, Jal., había conformado una sociedad de almacenes, con José Luis, acordando que de las ganancias irían al 50 por ciento respectivamente.
La actividad de la empresa era realizar operación de importación, exportación, representación, consignación, compra y venta de todo tipo de alimentos no perecederos.
La mencionada sociedad fue conformada a partir del mes de febrero del año pasado, en septiembre del mismo año, Juan Francisco propuso la instalación de un centro de distribución en esta entidad potosina.
El acuerdo fue el mismo, repartirse las ganancias a un 50 por ciento, por lo cual se trajo consigo varios contenedores de mercancía con valor de 7 millones 145 mil 54 pesos con 97 centavos y se instaló en un predio en las laderas del Río Santiago, y desde entonces nunca hizo reportes de las ventas.
Extrañado por la acción de Juan Francisco, el denunciante vino a San Luis a ver a qué se debía su silencio, se encontró con que la cerradura de la puerta del negocio había sido cambiada.
Cuestionó a Juan Francisco por ese detalle y éste no le dio importancia a la pregunta, pero dijo que en lo referente al producto, lo había utilizado para fines propios, por lo cual optó en demandarlo con lo cual dio origen a que se le dictara la orden de aprehensión correspondiente.