La iniciativa de legislación secundaria en materia energética que se encuentra en el Congreso, facilitará la inversión nacional y la entrada de capitales extranjeros, permitirá al país ser más competitivo y fortalecerá los ingresos fiscales, afirmó BBVA Bancomer.
En un análisis, el Servicio de Estudios Económicos de BBVA Bancomer destacó también que los cambios al gobierno corporativo de Pemex y CFE les permitirán actuar como empresas, al disminuir considerablemente la injerencia política en su toma de decisiones.
Recordó que la propuesta de legislación secundaria en materia energética consta de 21 leyes (12 de ellas se modificarán y 9 serán nuevas) .
Señaló que la Ley de Hidrocarburos permite la participación de particulares (nacionales y extranjeros) en exploración y extracción de crudo, actividades que seguirán siendo definidas como estratégicas y que se llevarán a cabo mediante asignaciones.
Mientras que en la Ley de Inversión Extranjera se propone que inversionistas privados y extranjeros puedan participar en la explotación, producción, transformación, transporte y almacenaje de hidrocarburos.
Para BBVA Bancomer este aspecto es positivo, ya que esta ley facilitará la inversión nacional y sobre todo la entrada de mayores flujos de inversión extranjera directa (IED).
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.