Prorrusos liberan a líder de Lugansk

Los insurgentes prorrusos liberaron al gobernador de la autoproclamada república popular de Lugansk, Valeri Bolóov, detenido horas antes por el Servicio Guardafronte-ras de Ucrania  (SGU), informaron las autoridades ucranianas.
«Los guardias de fronteras le detuvieron a las 05:45 (hora local) e informaron de ello a las fuerzas del seguridad, incluidos representantes de la operación antiterrorista, pero tras esperar cerca de dos horas no llegó el apoyo solicitado», lamentó el gabinete de prensa del SGU en declaraciones a medios ucranianos.
Tras un «encarnizado combate», un grupo armado de unos 100 insurgentes pudieron liberar a Bolótov, agregó el SGU, que negó al mismo tiempo «víctimas» entre sus filas.
Milicias de Kiev han sufrido 650 bajas El autoproclamado alcalde popular de  Slaviansk ,Viacheslav Ponomariov, aseguró en un comunicado publicado hoy que las fuerzas ucranianas han sufrido 650 víctimas, entre muertos y heridos, desde el reinicio de la operación antiterrorista en el sureste rebelde deUcrania.
«La junta punitiva y fascista de Kiev ha sufrido 650 muertos y heridos entre el 2 y el 12 de mayo.