Pretendieron robar caballo en invernadero

Cuatro sujetos quienes despedían fuerte aliento alcohólico, andaban a bordo de una camioneta Suburban, los detuvieron agentes del Mando Único Policial de la Zona Centro, después de que amenazaran al vigilante del balneario Gogorrón y allanaran un invernadero en Villa de Reyes, al parecer trataron de robar un caballo.
Cuando los tipos, Ricardo Castro Araujo, Roberto Rubio Hernández, Alfredo Maldonado Castro y Jibrán Rubio Hernández, fueron revisados, les encontraron una cría de león, de la cual dijeron tenían papeles, sin embargo, no los presentaron en el momento, por lo que la instancia correspondiente definirá la situación del felino.
Ocurrieron los hechos a las 10:00 horas, cuando se recibió una llamada a través del sistema de emergencias 066, donde notificaban la presencia de posibles hombres armados en dicho municipio, específicamente en el balneario Gogorrón, por lo que de inmediato se coordinaron las corporaciones policiacas, acudiendo elementos de Sedena y de las Policías federal, estatal y municipal. En el centro acuático, los agentes se entrevistaron con el vigilante, quien mencionó que minutos antes, llegaron cuatro hombres a bordo de una camioneta Suburban, color arena, sin placas, lo amenazaron con llevarse un caballo poni, por temor a ser agredido se resguardó en la caseta; posteriormente escuchó que la unidad se retiraba del lugar a toda prisa.
Los tipos entraron intempestivamente a las instalaciones de un invernadero ubicado en esa zona, para después salir y tomar la carretera. Fue en el kilómetro 9, donde el conductor detuvo su marcha y descendieron cuatro hombres, a quienes se les efectuó una revisión corporal de rutina, sin encontrarles objeto alguno que constituyera un delito, pero fue en el interior del vehículo donde se encontró una cría de león, de la cual dijeron tener los papeles en regla, pero no los mostraron en el momento.
En el interior de la camioneta fueron encontradas dos placas del Estado de México.
y un permiso para conducir sin ellas, el cual ya se encontraba vencido.El responsable del invernadero mostró su deseo de proceder de manera legal por el allanamiento del que fueron objeto y el vigilante de Gogorrón reconoció plenamente a los agresores, por lo que también dijo procedería formalmente.
Los detenidos dijeron llamarse Ricardo Castro Araujo de 38 años, Roberto Rubio Hernández de 27 años, Alfredo Maldonado Castro de 33 años y Jibrán Rubio Hernández de 26 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde todos se certificaron medicamente con aliento alcohólico.