Preocupante la escasez de agua en Iberoamérica

La escasez de agua es uno de los problemas más importantes en zonas turísticas y susten-tables de los países que integran la Red Iberoamericana de Ciencia Naturaleza y Turismo, declaró aquí su director internacional Marcelo de la Rosa Patiño.
En su visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para participar en el 1er. Seminario Internacional de Estudiantes de Turismo “Turismo y Sociedad” que tendrá como sede la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca del 19 al 21 de mayo, el experto chileno destacó que algunas regiones de los países que integran la RECINATUR atraviesan serios problemas ambientales.
Dichos problemas ambientales están relacionados con el deterioro de sus recursos naturales, principalmente los bosques por las constantes quemas, la extracción de espacies maderables, la cacería indiscriminada de animales y la pesca desordenada, problemática que conlleva a la extinción de especies de flora y fauna de importancia científica, y a la escasez del agua.
La falta de este líquido ha sido muy importante; en el norte de Chile no hay agua y los conflictos hoy en día con las empresas mineras es la falta de ella, y hoy en día se está pensando en nacionalizarla nuevamente. El gran problema que tenemos es el medio ambiente, por ello necesitamos preparar a los jóvenes y hacerlos responsables, dijo.