Ofrece Madero unidad y consenso

De lograr la reelección en la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero ofrece convertirse en un agente que permita la generación de consensos y que priorice la unidad en el partido.

“Creemos en la unidad de propósito, en la unidad de los principios, en la unidad democrática y en la unidad institucional”, aseguró en el Plan de Trabajo 2014-2015 que propone el panista.

Para la comunicación y relación con otras fuerzas políticas, Madero expone será respetuoso y firme en las posiciones del PAN. Lo que se busca, dice, es conciliar intereses sin temer al diálogo y la negociación con el gobierno, sin que ello signifique subordinación.

Al referirse a lo que hará por la militancia panista, Gustavo Madero se compromete a fortalecer el proceso de actualización del padrón, además de proponer mayores herramientas para la capacitación, comunicación y coordinación.

“Hoy tenemos hombres y mujeres comprometidos con el partido; será tarea de la nueva dirigencia nacional, su capacitación permanente y la mejora en la comunicación de los militantes con sus órganos directivos”, expone.

Además señala que completará la reforma reglamentaria de distintos ordenamientos del partido, para que antes de que concluya el 2014 el PAN se encuentre armonizado en todos sus niveles directivos.

Transparencia

Madero Muñoz apunta en su Plan de Trabajo que deberá aclarar los señalamientos que se hacen al interior del partido sobre la corrupción de servidores públicos y funcionarios de su partido: “El partido no será cómplice de la corrupción pero tampoco de la calumnia”, detalla.

“Habremos de emprender una cruzada en contra de la corrupción para que en el Congreso y en las cámaras locales elaboren un código de ética para legisladores”.

Además impulsará un programa de trabajo interno con las directivas estatales, para fortalecer la cultura de la transparencia y el combate a la corrupción endógena y exógena, así como la impunidad judicial.