Siete de cada diez personas encuestadas opinaron que la mariguana no debería legalizarse y dos de cada diez ?está de acuerdo con esa opción.
De acuerdo con una encuesta de percepción ciudadana un porcentaje similar a los anteriores consideró que la legalización del cannabis aumentaría el consumo de dicha sustancia psicotrópica.
Del total de la población consultada, 30 % opinó que la legalización ayudaría mucho o algo a solucionar el problema del narcotráfico y el 62 % consideró que ayudará poco o nada. Estos son algunos de los resultados de la encuesta telefónica sobre la legalización de la marihuana aplicada por el equipo de investigación del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, cuyo Comité preside el diputado Sebastián de la Rosa Peláez.
El tema de la legalización de la marihuana en nuestro país se ha colocado en la agenda de debates de la Cámara de Diputados, centrándose una parte de la discusión en el análisis de las ventajas y desventajas que traería a los ciudadanos, entre otras cosas, porque un porcentaje considerable de la sociedad opinó que al ser legal la adquisición de esta droga, aumentaría su consumo.
Los resultados reflejaron que el 85 % de los encuestados saben que hay una discusión legislativa sobre este tema, de los cuales un 72 % está de acuerdo en que no se legalice.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.