Eduardo del Villar, cabo de los Forcados Hidalguenses, falleció este domingo en Seybaplaya, Campeche, luego de ser mortalmente herido por un toro de Rancho Seco que correspondía al rejoneador Emiliano Gamero, que compartía cartel con Federico Pizarro. Esta noticia fue confirmada a este medio por el periodista Heriberto Murrieta.
Eduardo, que tenía 26 años de edad, era cabo de cara y el percance su suscitó durante el segundo intento de la pega, misma que se logró cuajar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo a la información que nuestra colega Bernarda Muñoz envía a esta redacción, el pitón del toro seccionó la arteria iliaca de la pierna derecha y fue trasladado en ambulancia de la plaza de toros al Hospital General de Especialidades “Miguel Osorio”, de la ciudad de Campeche, donde se hizo todo lo posible por atenderlo, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales.
Heriberto Murrieta comenta a esta redacción, luego de localizar a Gerardo del Villar (tío de Eduardo y forcado en el retiro), que sufrió también una seria lesión en el bazo. Su cuerpo será trasladado mañana, vía terrestre, hasta la ciudad de Tulancingo -de donde es originario- para ser velado, en alguna agencia cuyos datos proporcionaremos en cuanto los tengamos.
En cuanto a lo sucedido en el festejo, el resultado es:
Entrada lleno. Un toro de rejones de Rancho Seco, bueno, y tres toros de Zacatepec, buenos en su conjunto.
Emiliano Gamero: Oreja y dos orejas.
Federico Pizarro: Oreja y ovación.
(Fuente: Al Toro México)