Atraparon a farderas en Aurrerá

Fueron sorprendidas por vigilantes de un centro comercial dos mujeres, al parecer pretendían sacar mercancía sin pagar, quienes cuentan con historial delictivo por el delito de robo a comercio, ingresaron a un centro comercial y sustrajeron varios artículos sin pagar escondidos entre sus ropas, por lo cual fueron retenidas por vigilantes y entregadas a agentes de la Policía Estatal.
Fue al filo de las 14:31 horas, se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la tienda “Bodega Aurrerá”, ubicada en la esquina de las avenidas Tomasa Esteves y Nicolás Zapata, tenían retenidas a dos personas por el delito de robo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
En el sitio, los uniformados se entrevistaron con personal de seguridad interna, quienes manifestaron que momentos antes, detectaron a dos mujeres escondiendo diversas prendas entres sus pertenencias y después cruzaron la línea de cajas sin pagar, por lo cual fueron alcanzadas, pero al ser cuestionadas comenzaron a agredir verbalmente al personal.
De esta forma se detuvieron a quienes dijeron llamarse Alejandra Barrón Olivo, de 45 años y Fátima de la Rosa González, de 29 años de edad, a quienes se les aseguraron 12 playeras para caballero, 12 blusas para niña y una blusa para dama, todo con un valor de 1 mil 651 pesos.
Las sospechosas y producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que les resulte.
Al revisar las bases de datos se obtuvo que Alejandra cuenta con detenciones por robo a comercio en fechas 21 de agosto de 2006 y 1 de septiembre de 2007; mientras que Fátima fue detenida el 21 de enero de 2012 por el mismo delito.