Rescata PGJ a una anciana de maltratos

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acudió a la casa de la calle Parral 11, en la colonia Condesa, para llevar a declarar a la cuidadora de una adulta mayor que sufría maltrato en ese lugar.
“Se les hizo entrega de una orden de restricción para evitar que la agresora y ofendida sigan conviviendo”, dio a conocer uno de los agentes que acudió al domicilio.
La Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar, institución adscrita a la Fiscalía de los Procesos en Juzgados Familiares de la PGJDF, inició una averiguación previa sobre los presuntos malos tratos en contra de una adulta mayor en la casa señalada, situación publicada ayer por un Diario de circulación nacional.
Desde las 11:00 horas del jueves, agentes de la PGJDF llegaron al domicilio e iniciaron las indagatorias previas, dentro del inmueble.
Posteriormante, cerca de las 15:00 horas, llegó a Parral 11 personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores para entrevistar a la presunta maltratadora en la puerta de su casa.
Buscan testigos
Luego de las indagatorias, los agentes de la PGJDF platicaron con vecinos afuera del domicilio señalado para recabar denuncias y preguntar quiénes estarían dispuestos a dar su testimonio en el caso que indagan.
“Esto es una averiguación previa con el fin de iniciar una investigación. De confirmarse el delito, se procedería a actuar llevando a la presunta víctima a un centro especial”, añadieron los peritos.
Evaluación siquiátrica
Personal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), acudió al domicilio para realizar una evaluación siquíatrica a la adulta mayor, de 72 años de edad, que presuntamente es maltratada, quien sufre una enfermedad mental.
Su hermana, de 70 años, quien cuida a la mayor, mostró signos de agotamiento físico y emocional, según dictaminó el IAAM.