El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está comprometido a respetar y defender el derecho a la libertad de expresión en internet aseguraron la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del gobierno federal, Alejandra Lagunes y el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta.
Durante la celebración del Día Mundial de Internet este 17 de mayo, llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores que prestó sus espacios para la realización del foro, ambos funcionarios se refirieron al tema.
“El gobierno federal ha sido y será respetuoso en todo momento de los derechos humanos en la era digital y tiene el firme compromiso de garantizar el acceso no discriminatorio e incluyente a internet a la información pública a los datos abiertos y a la libertad de expresión”, dijo el subsecretario Peralta.
“Especialmente quiero hablar de la libertad de expresión como una libertad fundamental, que tiene uno de sus máximos espacios en internet y por eso el gobierno está comprometido con respetarla y defenderla, no solo porque es una obligación del estado sino porque estamos convencidos del valor que esta libertad aporta a nuestra democracia”, señaló Lagunes.
En sus intervenciones durante la inauguración, Peralta aseguró que de acuerdo al mandato constitucional y gracias a la reforma a las leyes de 2013, la meta es que 70% de los hogares y 85% de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional tengan acceso directo a descargas, contenido e información con velocidad y precios apegados a los estándares internacionales.
Entre los mecanismos de la reforma constitucional para alcanzar las metas señaladas, dijo, se encuentra el crecimiento de la red troncal de fibra óptica y de servicios móviles a fin de incrementar la cobertura y penetración de servicios de telecomunicaciones en el país para que más y con mejor calidad tengan acceso a ellos y a precios competitivos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.