Paran labores en el Cobach en demanda de pago de estímulos

Desde las siete de la mañana, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres bloquearon con banderas rojinegras las instalaciones de los centros de trabajo de ese subsistema, encabezados por su secretario general Alfredo Moreno Manzanares.
El dirigente sindical manifestó que la acción de paro de labores fue consensada, luego de que las autoridades educativas, mediante artilugios, pretendiera posponer el pago de los estímulos correspondientes al plantel docente, así como a los del área administrativa.
Moreno Manzanares convocó a los afiliados al SITCB – San Luis Potosí a cerrar filas en esta demanda de pago, e invitó a los alumnos y padres de familia a fortalecer la acción de protesta y presión.
El dirigente sindical consideró que la postura de la directiva y, en general de las autoridades educativas, constituye un atentado contra los derechos de los trabajadores y, también del alum-nado al ponerlos en un marco de riesgos innecesarios.
De acuerdo con el dirigente sindical, el paro de labores se mantendrá hasta en tanto no se les ofrezca una respuesta positiva. Dijo que el SITCB-SLP no está dispuesto a permitir un contínuum de violaciones a los derechos de sus afiliados.
Recordó que los estímulos han sido programados con el preciso objetivo de alentar a los educadores y prestado-res de servicios en las instalaciones educativas y, además son un derecho contemplado por la legislación laboral y por la relación que guardan los trabajadores con la institución de educación pública.
Estos estímulos son otor ados, recordó, semestre a semestre y tienen como interés contribuir con los trabajadores docentes y administrativos para que estos se esfuercen en el cumplimiento de su responsabilidad frente a los alumnos en particular, frente a los padres de familia y a la sociedad en general.
Asimismo, el dirigente sindical señaló al director general del sistema de Colegios de Bachilleres, Mónico Jiménez, de cerrarse al diálogo y actuar con autoritarismo, luego de cerrar a piedra y lodo las puertas del diálogo y la negociación.
Alfredo Moreno Manzanares advirtió que dependerá de este personaje y de su disposición al diálogo, la duración del paro de labores a la que, informó, se ha convocado a todos los afiliados al SITCB; indicó que la solución está en manos de la contraparte y, asimismo, que no permitirán intimidaciones de nin