El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal ordenó al Sistema de Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) practicar una visita domiciliaria a Oceanografía con el fin de dictaminar si la empresa incurrió en incumplimiento de pagos y obligaciones dentro del juicio de concurso mercantil del que es objeto la naviera.
En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal detalló que dentro del juicio de concurso mercantil 29/2014, ordenó a José Antonio de Anda Turati, visitador designado el SAE, llevar a cabo la visita domicilaria.
El visitador deberá dictaminar si la comerciante (Oceanografía) incurrió en los supuestos previstos en el artículo 10 de la Ley de Concursos Mercantiles (LCM), así como la fecha de vencimiento de los créditos relacionados en la presente demanda.
En caso de estimar procedente, el visitador debe sugerir las medidas necesarias para la protección de la masa concursal, debiendo fundamentar en todos los casos las razones de su solicitud.
El ordenamiento judicial establece que José Antonio de Anda Turati, visitador designado, deberá presentarse en el domicilio de la concursante dentro de los 5 días siguientes a su notificación.
Lo anterior, con el apercibimiento que de no hacerlo dentro del término concedido para tal efecto, este órgano jurisdiccional procederá a solicitar al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) la designación de un visitador sustituto y una vez nombrado y hecho del conocimiento de este Juzgado de Distrito, se modificará la orden de visita sobre dicha situación.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.