La inconformidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción contra la licitación del proyecto vial Muñoz, cuyos resultados fueron dados a conocer este viernes por la SEDUVOP, “es válida y debe ser escuchada”, al punto que de ser necesario “se modifique el proyecto”, consideró el Jesús Carlos Cepeda Rodrí-guez, titular de la Dirección General de Catastro y Desarrollo Urbano.
La Seduvop dio a conocer el resultado de la licitación para la construcción de las obras viales en la Avenida Muñoz, a favor de las empresas Alch Construcciones, S.A. de C.V., Vialidades y Construcciones Torres, S.A. de C.V. e Inmobiliaria y Construcciones La Paloma, S.A. de C.V., en asociación con Caminos y Construcciones LM, S.A. de C.V.
Alch Construcciones recibirá 30 millones para construir el puente de Albino García; la empresa Vialidades y Construcciones Torres, recibirá 36 millones para el puente de Hernán Cortez; y la Inmobiliaria y Construcciones La Paloma, en asociación con Caminos y Construcciones LM, recibirán 29 millones para obras que sustituyen el puente de las calles Xilantro y Tetela, y en su lugar instalar la semaforización y obras hidráulicas.
Este resultado fue calificado por la CMIC como una decisión política y no técnica, luego de que su presidente Porfirio Flores Vargas pidió la renovación del proyecto.
Al respecto, Jesús Carlos Cepeda Rodríguez, titular de Catastro y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento, señaló que “el tema de la conexión norte – sur debe ser eficiente, por lo que las observaciones de la CMIC deben tomarse en cuenta”; y apuntó que las miembros de dicha Cámara son expertos. “Si opinan que debe modificarse el proyecto, deben ser escuchados”, dijo.
Se debe concretar el acuerdo entre vecinos y gobiernos estatal y municipal, a fin de establecer una línea de autoridad que garantice que las obras no se retrasarán y se cumplirán los tiempos de ejecución comprometidos con la sociedad, agregó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.