El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ajustará el calendario del apagón analógico a partir del resultado del programa piloto que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará en 17 municipios del norte del país, dijo Gabriel Contreras, presidente del regulador.
“Eso nos obligará a revisar la política que hoy está vigente y que hoy prevé fechas específicas del apagón, con base en el desarrollo de esta implementación anunciada por el gobierno federal nosotros tenemos que revisar y ajustar las fechas en razón de la evidencia que arrojen de éxito o de áreas de oportunidad, estas pruebas piloto”, detalló Contreras durante el evento del Día Mundial de Internet.
Recordó que es un cambio de modelo en este proceso.
“Ellos anunciaron (SCT) que iniciarían con pruebas piloto, desde luego que las pruebas piloto arrojan, como en todos los casos como en el caso de Tijuana, cuales son las virtudes y debilidades de todo programa”, indicó el presidente del IFT.
Por su parte, Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, coincidió en las fechas del apagón dependen del Instituto.”La definición de una fecha para apagar una señal analógica tendrá que definirla, realizarla el Pleno del IFT con base en la atribución que le corresponde al Ejecutivo Federal de entregar los dispositivos”, explicó Peralta.
En tanto, mencionó que el Programa contempla entrega de televisores hasta 2016 considerando posibles errores o situaciones donde algunos ciudadanos no fueran contemplados como beneficiarios para obtener un televisor digital.
La fecha del apagón analógico es el 31 de diciembre de 2015 y la SCT decidió entregar televisiones .
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.