Hipólito Mora sale libre del penal Mil Cumbres por falta de pruebas

Derivado de que el juez penal revocó el auto de formal prisión en su contra, este viernes a las 20:30 horas, Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensas de la tenencia de La Ruana del municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, salió libre del reclusorio de Mil Cumbres del municipio de Charo, situado a 15 kilómetros al oriente de Morelia.

Al abandonar el penal donde estuvo recluido dos meses y cinco días por acusaciones de homicidio, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto por el apoyo que ha dado a Tierra Caliente y también a los medios de comunicación por preocuparse por su integridad.

Hipólito Mora leyó un mensaje frente a los medios de comunicación y dijo que respeta las instituciones, además de que apoya el refuerzo de la Policía Rural, por lo que cual se va a inscribir en este cuerpo de seguridad.

Refirió que hace dos meses y cinco días, cuando fue encarcelado no había seguridad para su persona, por lo que hoy las instituciones son más fuertes y agradeció la preocupación que mostraron medios de comunicación por su integridad física en el tiempo en que estuvo recluido.

Mora salió acompañado de su abogado Eduardo Quintero, quien por la tarde había anticipado su liberación tras la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Penal.

Se modifica el auto de formal motivado apelado, dictado el día 19 de marzo del 2014 por el Juez Cuarto de Primera Instancia de lo Penal de este Distrito Judicial, dentro del proceso penal 65/2014-III, instruido en contra de Hipólito Mora Chávez por el delito de homicidio, perpetrado en perjuicio de Rafael Sánchez Mora y José Luis Torres Castañeda, mediante el cual dictó en su contra formal prisión, refiere el resolutivo judicial.

Para ahora, decretar en su favor, libertad por falta de pruebas para procesar, bajo las reservas de ley, en virtud de que no se demostró su probable responsabilidad penal en dicha comisión, añadió el litigante.

Cabe recordar que Hipólito Mora había sido detenido el pasado 11 de marzo acusado de su presunta participación en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, y de un acompañante ocurrido el 7 del mismo mes, cuyos cadáveres  fueron hallados calcinados en el interior de una camioneta, propiedad del primero.

Hipólito Mora es inocente y ya está libre de acusaciones por homicidio, apuntó su abogado.