El Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa expone más de un centenar de obras del rococó italiano que evocan las estrategias de poder de la Casa de Saboya en el Turín del siglo XVIII.
Según informaron hoy fuentes de la organización, la muestra internacional titulada “Los Saboyas. Reyes y Mecenas (Turín, 1730-1750)” se podrá visitar desde mañana y hasta el 29 de septiembre en una colaboración con el Museo Cívico de Arte Antiguo-Palazzo Madama de Turín.
Las piezas recuerdan el papel de la ciudad de Turín en la primera mitad del siglo XVIII, cuando fue capital del Reino del Piamonte y cuna de artistas italianos y europeos al servicio de los monarcas.
La exposición muestra la vida de la corte con retratos de los mecenas de autores como Clementina o Duprà, el paisaje de la ciudad según Bellotto o decenas de pinturas que decoraban las residencias reales de la época.
Las obras fueron reunidas a partir del Palazzo Madama de Turín y de otras residencias reales italianas, y saldrán por primera vez del país como una colección conjunta.
La Casa de Saboya es una familia noble del norte de Italia que llegó a conquistar las coronas del Reino de Italia (1861-1946) y del Reino de España (1871-1873).
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.