Custodios acusan a directora de cárceles de corrupta y mentirosa

Custodios del Centro de Reinserción Social de La Pila se manifestaron para denunciar a Concepción Tovar Monreal, directora de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, de incurrir en prácticas de hostigamiento, así como de ocultar la verdadera realidad que existe dentro del penal, de alimentación de baja calidad y venganzas personales en contra del personal.
Ausencio González Flores, vocero de los custodios inconformes, presentó un documento en donde solicitó la intervención del gobernador Fernando Toranzo Fernández, a fin de exponerle en una reunión sobre las irregularidades que se registran principalmente en el penal de La Pila por culpa de Concepción Tovar Monreal.
Dijo que la funcionaria los amenaza con despedirlos o trasladarlos a otros penales del Estado, alejados de la Capital en donde tienen a sus familias, como medida de presión para que se abstengan de denunciar las irregularidades.
Aseguraron que la realidad que se vive es distinta a la que pudo ser apreciada por diputados y periodistas, cuando recientemente fueron invitados a visitar el penal de La Pila.
La realidad es muy diferente a la mostrada ese día, porque las condiciones que enfrentan van en perjuicio del personal de seguridad y custodia, así como de centenares de reclusos del fuero común y que han sido víctimas de los reclusos de alta peligrosidad, afirmaron los custodios.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA