Cayó otro implicado en robo de placas de bronce

Después que agentes de la Policía Estatal lograron atrapar a una pareja cuando llevaba en un diablito, jalado por una bicicleta el busto del prócer potosino Juan Sarabia, la Policía Ministerial del Estado envió un comunicado en el cual asegura que; “Se encontraba investigando el robo de placas de bronce que se han registrado en la ciudad”.
Se logró el aseguramiento de un presunto tercer implicado, quien, según lo afirmado por la policía, aceptó haber participado en más de una docena de robos de este tipo.
Asegura el comunicado que; “Los agentes ministeriales habían implementado un operativo a raíz del robo de placas y bustos de bronce y acero, que desde hace tiempo se viene registrando en toda la ciudad, tanto en monumentos como en plazas principalmente del centro histórico”.
Así, los sospechosos, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades del fuero común, declararon que para cometer este ilícito, utilizaban un cincel, un marro y un “diablito”. Las herramientas para desprender las placas de su base así como los bustos, y el carrito manual para transportarlas.
Se dijo que el metal lo vendían en establecimientos de compra venta de chatarra, fierro viejo, cartón y otros objetos, y que el pago por cada placa y/o busto varía de acuerdo al tamaño o el peso de los mismos.
Explicaron, según la policía, operaron en la Alameda Juan Sarabia, en Plaza de Fundadores, en Notarías Públicas, consultorios médicos y de otro tipo de negocios, así como en el Rio Santiago y cualquier otro lugar donde hubiera placas y bustos de este material.
Los detenidos son Uriel Alejandro N., de 21 años de edad, Luis Enrique N., de 20 y Mariela Esmeralda N., de 37 años de edad, todos con domicilio en los condominios San Jorge, de esta ciudad.
Y en el “trabajo de investigación de la Ministerial”, se supo que el jefe de la banda era Uriel y en su interrogatorio declaró tener varios robos de bustos y placas de bronce y metal en distintos puntos de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, pero también dio domicilios de los lugares donde comercializó el producto, los cuales ya están siendo investigados.
Pero además, la misma policía aseveró que en este caso habrán de extenderse las pesquisas para saber si los mismos detenidos tienen responsabilidad en los robos de las tapas de colectores como alcantarillas que también existen por toda la ciudad y el centro.