A finales del año se espera un repunte del 32% en usuarios de Internet, es decir, tres mil millones de cibernautas a escala internacional, dos tercios de ellos procedentes de países en desarrollo y dos mil 300 millones de usuarios de banda ancha en el mundo, de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Los resultados muestran que la adquisición de la telefonía fija se redujo en los últimos cinco años y para diciembre de 2014, representará un descenso mayor a 100 mil millones de usuarios en el planeta.
Las personas que pagan por un plan de telefonía celular en diversos países son casi siete mil millones, de los cuales, 3 millones 600 mil se generan en Asía-Pacífico. El crecimiento adquisitivo de la telefonía móvil en esa zona, representa el 78% del total mundial.
De acuerdo con la UIT, la penetración de la banda ancha llegará en 69% y 89% a África-Asia y el Pacífico, regiones con mayor crecimiento registrado en el último año, mientras que las tasas de penetración en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), es decir, los Estados Árabes, América y Europa, ya alcanzaron el 100% de cobertura. Se espera que no aumente la banda ancha fija en los países en desarrollo al término de año, los cuales significan el 10% a nivel mundial.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.